MADRIDZZZ

que ver en madrid - circulo de bellas artes
1 – Disfrutar de las vistas de la azotea del Círculo de Bellas Artes
Si hay un lugar donde poder disfrutar de las mejores vistas de Madrid es, sin duda, la azotea del Círculo de Bellas Artes .
Desde esta terraza situada en pleno centro de Madrid podrás distinguir los rascacielos del Paseo de la Castellana o los puntos más emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Cibeles o la Gran Vía madrileña. Por 4€ se puede acceder al ascensor que te llevará a contemplar estas maravillosas vistas de la ciudad. Aunque suele haber bastante gente (sobre todo en verano), siempre podrás encontrar un lugar donde poder tomar unas buenas instantáneas del skyline de Madrid.
que ver en madrid - circulo de bellas artes
2 – Domingo por la tarde en La Latina
que ver en madrid - goeuro - la latina
Aunque los domingos tienen fama de ser aburridos y tranquilos, toda idea puede ser cambiada cuando se trata de Madrid. Son muchos los que dicen que un domingo por la tarde en La Latina es mucho más divertido que un sábado por la noche por la capital. La gran oferta de bares para tomar cañas y tapear en la La Latina es tan amplia que la tarde se puede convertir en noche de una manera altamente “peligrosa” para quienes tengan que empezar la semana trabajando. Sus peatonales plazas centrales, la Plaza de la Cebada y la Plaza de la Paja acaparan un gran número de grupos de personas que buscan desconectar y divertirse antes de empezar la semana de nuevo. Asignado como uno de los barrios más castizos de Madrid, es aquí donde se monta cada domingo por la mañana el Rastro de Madrid. Este mercadillo cuyo origen se remonta al siglo XVIII tiene fama por ser uno de los más grandes y curiosos de toda Europa, por lo que es algo imprescindible que ver en Madrid.

3 – Tapear por los mejores mercados de Madrid
que ver en madrid - goeuro - mercado san miguel
De una de las cosas que Madrid también puede presumir es de sus mercados típicos de comida donde poder comprar productos de la mejor calidad en los puestos de siempre así como tomarte una tapita con su caña o chato. Entre los más famosos de la ciudad están, por ejemplo, el Mercado de San Miguel y el Mercado de San Antón.
El aspecto moderno mezclado con lo tradicional y cuidado del Mercado de San Miguel es el resultado de una larga remodelación finalizada en el 2009. El nuevo mercado se caracteriza por la especialización de cada uno de sus puestos (carne, pescado, etc) y, además, por sus atractivos puestos de tapas y bebidas y su programa de actividades gastronómicas.

El Mercado de San Antón quizá no es tan “gourmet” como el de San Miguel pero también ofrece una amplia variedad de puestos, tanto en el propio mercado como en la zona de tapeo. Lo más interesante de este mercado es que en la azotea está “La cocina de San Antón”, donde tienes la oportunidad de que te cocinen lo que hayas comprado abajo.

4 – Respirar de los pulmones de la ciudad: El Retiro
que ver en madrid - goeuro - el retiro
Con 118 hectáreas, el Parque del Retiro es el verdadero pulmón de la ciudad, un lugar donde evadirse y disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad. Su origen se remonta al siglo XVII bajo el reinado de Felipe IV y hoy en día supone el lugar de recreo preferido por los madrileños. Son muchas las actividades que ofrece el parque: desde pasar un domingo de picnic hasta dar un paseo en barca por su lago o descubrir los numerosos rincones que esconde el parque, un lugar ideal para momentos de ocio en Madrid. Para los más deportistas, El Retiro también se presenta como un lugar ideal para hacer un poco de running.

5 – Pasear por el Barrio de Las Letras
que ver en madrid - goeuro - barrio de las letras
Un paseo obligatorio por las calles de Madrid es el Barrio de Las Letras. Esconde por unas horas el mapa y déjate llevar por la magia que envuelve al barrio; siéntete como un personaje de una novela del Siglo de Oro y piérdete por sus calles. Siempre hay una placa nueva que descubrir y en la que conocer qué ilustre escritor vivió en esa casa que ahora paseas por delante de ella. Tres grandes museos se encuentran en el barrio y ya damos por hecho que no te los vas a perder: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza. Pero no todos son vestigios del pasado: el Barrio de las Letras está lleno de vida moderna con los numerosos negocios de último diseño, terrazas al sol y peculiares bares y restaurantes donde hacer un break.